La novia sin velo

En el post de hoy, os traemos un tema a la orden del día, la novia sin velo.

El velo como complemento de una novia es un complemento con historia y tradición.

En culturas de oriente, donde el matrimonio era concertado, los novios no se conocían hasta el momento de dar el sí. Es donde el velo cobra importancia, ya que era el que impedía conocer el rostro de la novia creando así la expectación deseada. Por otra parte, en occidente, el velo era símbolo de lujo reservado para la nobleza, ya que su elaboración era a mano y excesivamente costosa.

Estas costumbres fueron evolucionando, y en el siglo XIX, la innovación del momento fue el famoso tul de seda. Con su característica transparencia, cubría levemente el rostro de la novia, ofreciendo así un toque de sensualidad y misterio.

Con el paso del tiempo, muchas novias han dejado atrás la opción del velo y han optado por utilizar alternativas como tiaras, coronas de flores o simplemente omitir cualquier tipo de adorno, ya que hay muchísima variedad de tocados y coronas preciosas que con un recogido adecuado no necesita nada más. Desde Ani Bürech, queremos mostrarte diferentes opciones bonitas y especiales, tradicionales e innovadoras.

Tocados

Si te decides por el velo, te proponemos una serie de tocados con los que puedes acompañarlo y conseguir una perfecta armonía para tu look nupcial. El velo tiene que ser acorde con el tipo de peinado que lleves. Lo más apropiado es recoger el pelo para así poder asegurarlo en la parte de atrás de la cabeza. Sin embargo, todo depende del estilo y del largo.

Tocado con velo 1

El tocado Breeze está formado por unas hojas en tono dorado claro.

Tocado con velo 2La corona Fidelity, de piedras de cristal,  ofrece brillo y elegancia.

Por el contrario, para las que el velo no os termina de convencer y decidís innovar y romper con la tradición, te proponemos otros tocados que darán a tu look un toque fresco y sin la necesidad de usar velo, donde predominan las coronas de flores ¡La alternativa perfecta para las novias más modernas!

Tocado sin velo 3     tocado sin velo 2  Cordelia

 

 

 

 

 

 

 

 

Izq: Semi corona Coral de corales en tono blanco.

Centro: Semi corona Romy de florecitas blancas.

Derecha: Cordelia, semi corona doble de pequeñas flores blancas. Perfecto para un toque romántico.

 

En la nueva colección de Ani Bürech tenemos tocados para todos los gustos, e incluso tocados con diferentes usos. Es el caso del tocado Flora, que te ofrece la posibilidad de ponértelo tanto con velo como sin él. Además, de la mano de nuestra hair stylist Nuria (@nuriaprada) te proponemos un bonito peinado, donde todo el protagonismo se lo llevan tocado y velo, para una novia sencilla pero elegante.

IMG_0259-Optimizada                 IMG_0270-Optimizada

Tocado Flora con velo y sin velo.

 

 

 

¿Te atreves a quitarte el velo y sustituirlo por un toque floral en tu look nupcial?

 

Love, Ani Bürech.

Share this post
  , , , , , , , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *